Estudiantes de la Universidad Católica rendirán homenaje a miembros de la comunidad educativa desaparecidos y asesinados durante la dictadura mililtar. Este jueves se procederá a la inauguración de una placa recordatoria en honor de las víctimas.

La Federación de estudiantes de la Universidad Católica y el Colectivo “Memoria PUC”, integrado por ex alumnos y antiguos profesores, han querido rendir homenaje a los 28 miembros de la Universidad Católica, detenidos desaparecidos y ejecutados durante el régimen militar.

Después de tres décadas, serán homenajeados con un acto de recuerdo al que acudirán ex alumnos de la institución educativa.

El Director del Colectivo “Memoria PUC”, Luis Aguilar, uno de los encargados de la organización del evento, indicó que las familias de las víctimas tienen derecho a exigir a la comunidad universitaria el reconocimiento de sus seres queridos.

Los dirigentes quisieron dejar claro que se trata de una inicativa emprendida por los estudiantes, a la que el rector Ignacio Sánchez no ha mostrado oposición.

El vicepresidente de la FEUC, Pedro Pablo Glatz, calificó la actitud como positiva.

El líder estudiantil, Noam Titelman, quien se convirtió en presidente electo de la FEUC la pasada semana, señaló que tanto estudiantes como el colectivo por la memoria histórica aún tiene una deuda pendiente con los académicos y funcionarios que fueron despedidos durante la dictadura por razones políticas.

La ceremonia comenzará a las 6 y media de la tarde, en el Campus de San Joaquín, con una celebración religiosa recitada por el Vice Gran Canciller de la Universidad, Presbitero Cristián Roncagliolo y el Vicario Episcopal, Tomás Scherz.

Posteriormente, se procederá a la inauguración de la insignia conmemorativa que será emplazada en el interior de la casa de estudios.

El evento concluirá en el Aula Magna del centro educativo con la actuación de los integrantes del conjunto musical Inti Illimani.