El tenista Fernando González (296º del ATP) se prepara con miras a su retorno a las canchas en la Copa Santo Tomás que se disputará en el Court Central del Estadio Nacional el 20 de diciembre, enfrentando al francés Gaël Monfils (15º).

El “Bombardero” aprovechará esta instancia para retornar luego de un periodo de descanso que se tomó luego de la serie de repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia jugado en septiembre.

Al respecto, el medallero olímpico se refirió a las razones de su receso a Bío-Bío Deportes, asegurando que era importante descansar. “Fue un momento súper complicado para mi”, indicó.

“Si, me costó volver. Es normal después de una operación y después de muchos años en el circuito te van pasando la cuenta, Ahora lo importante es saber manejarlo”, sentenció.

Para el año 2012 el gran desafío para el oriundo de La Reina es retornar con el equipo chileno al Grupo Mundial de la Copa Davis, y ganar la Zona Americana luego de su traspié ante los italianos.

Los tenistas nacionales deberán enfrentar en abril al ganador del pleito entre Perú y Ecuador, ante lo cual reconoció que “no es igual que hace 5 años atrás”, pero confía en que hay jugadores como para ganar la serie.

Actualmente el equipo de Chile estaría conformado por Nicolás Massú y Paul Capdeville, aparte de Fernando González. Sin embargo, hay nombres de proyección que aparecen, como Guillermo Rivera, reciente medallista panamericano en Guadalajara 2011.

En ese sentido, González espera que se de una transición entre los jugadores más veteranos y los más jóvenes.

“No somos un país donde se juegue mucho al tenis, pero lo importante es que siempre estén saliendo tenistas”, finalizó.