Notas


Fernando González comenzará su temporada 2012 enfrentando a Gaël Monfils en la Copa Santo Tomás

Fernando González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la Copa Santo Tomás y enfrentando al francés Gaël Monfils (15° en la ATP), el tenista nacional Fernando González iniciará el martes 20 de diciembre la temporada 2012 con vista a su participación en el Abierto de Australia entre el 16 y 29 de enero.

El último compromiso de González (297°) fue el 16 de septiembre durante la confrontación por Copa Davis ante Italia, cuando se retiró en el tercer juego del tercer set que disputada ante Fabio Fognini (39°) en la cancha sintética del Estadio Nacional.

“Es muy importante iniciar la nueva temporada jugando con Gaël. Espero hacerlo bien y sentirme mejor, sin problemas físicos, porque para mí fue muy triste terminar lesionado en la Copa Davis pasada. Dependiendo de cómo me sienta jugaré en Australia y en el ATP de Viña del Mar. Estos son mis dos primero objetivos luego de la Copa Santo Tomás”, indicó hoy el de La Reina en entrevista exclusiva con el periodista Nelson Flores en el canal de televisión por internet www.canalstream.tv .

El rival de Fernando González, el francés Gaël Monfils (25 años) terminó en el décimo quinto lugar en el ranking ATP. En el 2004 finalizó la temporada como número uno entre los juveniles, adjudicándose tres de los cuatro títulos de Grand Slam.

“Es un rival muy atlético. Me impresiona su forma de jugar, su estado físico, la elasticidad que posee… Es un atleta sobre la cancha, tanto que le dicen ‘la pantera’. Espero hacer un buen encuentro ante él y ganarlo, porque soy muy competitivo y me gusta llegar bien a la competencia”, manifestó el tenista que partió por la tarde a Buenos Aires a seguir su preparación con el ex tenista y ahora técnico, Horacio Mata.

Con respecto a la temporada 2012, donde el match por la Copa Santo Tomás será de mucha importancia, González dijo “lo importante es sentirme bien cuando juegue. Eso es lo primero, no sentir dolores, que el gusto pase por mí, no por lo que pueda lograr. De lo contrario quiero tener la cabeza fría para tomar una decisión, por ello diciembre es clave en mi futuro”.

El ex Top Ten nacional se refirió también a la posibilidad de representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Me encantaría llegar a Londres, pero tengo que clasificar por que el ranking protegido se me acaba en el Abierto de Australia (enero). Espero sentirme bien para lograr clasificar”.

La segunda versión de la Copa Santo Tomás (la primera fue en 2009 ante Juan Martín del Potro) se disputará a las 22:00 horas del martes 20 de diciembre en el court central del Estadio Nacional sobre pista de cemento.

El valor de las entradas, que se pueden adquirir en Ticketmaster, será de: 10.000, 12.000 y 15.000 pesos. Los estudiantes de Santo Tomás y los socios del Club de Lectores de El Mercurio tendrán un 20% de descuento.

Fernando González

Fernando González

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados