Notas


El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO examinará nuevas candidaturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO examinará más de 80 nuevas candidaturas de inscripción en su reunión de Bali (Indonesia) del 22 al 29 de noviembre, entre las que figuran la música mariachi de México, la danza saman de Indonesia y el fado portugués.

El Comité, presidido por el profesor Aman Wirakartakusumah (Indonesia), considerará también 23 candidaturas a la inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que precisa medidas urgentes de salvaguardia y 12 propuestas de programas que desean integrarse en el Registro de Prácticas Idóneas de Salvaguardia, precisó la UNESCO en un comunicado.

El patrimonio cultural inmaterial está formado por prácticas y expresiones transmitidas de generación en generación tales como tradiciones orales, artes del espectáculo, acontecimientos festivos, conocimientos y usos relativos a la naturaleza y el universo o artesanía tradicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados