Dos proyectos de ley para combatir la delincuencia y aumentar las penas para aquellos que no obedezcan a la autoridad, presentaron diputados UDI, quienes hicieron un llamado al Gobierno para acelerar la construcción de cárceles.

Por el aumento en los niveles de delincuencia que se ha registrado en los últimos meses, los diputados gremialistas Giovanni Calderón, Cristián Letelier y Arturo Squella, presentaron dos proyectos de ley que permitirá combatir este flagelo.

El primer proyecto tiene el objetivo de castigar la obstrucción a la acción policial, es decir, castigar a quienes no obedezcan el principio de autoridad pública.

Así lo señaló, el diputado UDI, Giovanni Calderón, quien destacó la importancia del respeto a personal de Carabineros:

Asimismo, el segundo proyecto busca disminuir los requisitos para aplicar la prisión preventiva.

El parlamentario gremialista, Cristián Letelier, explicó la necesidad de este proyecto para facilitar la detención de una persona imputada por un delito grave.

El diputado Arturo Squella hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para que consideren los altos índices de hacinamiento, para que aceleren el proceso de construcción de recintos penales.