Notas


Diputados del PPD denuncian desacato por parte de la DGA al no entregar información sobre HidroAysén

Dirección General de Aguas | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran indignación los diputados PPD Cristina Girardi y Enrique Accorsi, denunciaron que desde mayo de 2010 la Dirección General de Aguas no ha entregado información a la Fiscalía Nacional Económica sobre los avances del proyecto HidroAysén, situación que obliga a esta última solicitar al Tribunal de Libre Competencia la aplicación de una multa a la entidad por desacato, cifrado en 1 millón de dólares, equivalente al 3% de su presupuesto.

Cabe destacar que desde esta fecha que no se entrega información, coincidiendo con la renuncia del abogado de HidroAysén Carlos Ciappa, quien desde ese mismo momento pasa a ser asesor legal de la Dirección General de Aguas, motivo por el cual Girardi solicitó la renuncia del director de este organismo, Matías Desmadryl, por esta contratación.

La diputada PPD, Cristina Girardi, calificó de grave esta situación, y señaló que el organismo tendría intereses creados con el Proyecto HidroAysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados