Notas


Diputado Espinoza recurre a Contraloría por subsidios habitacionales mal entregados por el Minvu

Fidel Espinoza | BCN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza recurrió a Contraloría para que investigue los subsidios habitacionales mal entregados por el MINVU, donde cerca de 40 familias tuvieron que renunciar al beneficio en la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos.

Recordemos que el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, explicó que el Ministerio detectó el incumplimiento de las normativas que se requieren para la construcción de viviendas en los grupos colectivos, favorecidos con subsidios de clase media y agregó que no hicieron renunciar a nadie, ya que las familias optaron libremente por esa alternativa.

A juicio del parlamentario Fidel Espinoza, la respuesta de la autoridad es una burla, criticándolo duramente.

A raíz de lo anterior, el Diputado recurrió a la Contraloría para que investigue a fondo este caso.

Según el Seremi de la cartera, hace unos días se enteraron del problema, cuando se acercaron los integrantes del comité para hacer efectivo el subsidio, el que fue garantizado en los próximos meses por la autoridad a las cerca de 40 familias que se vieron afectadas en la comuna de Los Muermos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados