Una tercera sentencia en contra de La Polar dictó la justicia por los daños morales contra sus clientes a consecuencia de las repactaciones unilaterales y posterior publicación en Dicom.

El Juzgado de Policía Local de Huechuraba condenó a la empresa a pagar a la cliente Ximena Bazaes Reyes la suma de 2 millones de pesos por concepto de daño moral, más una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales a beneficio fiscal.

La multa fue elevada al doble producto que la multitienda ha sido reincidente en dos oportunidades por la infracción de la ley 19.946, según informó el portal reclamosyrespuestas.cl y la Fundación Chile Ciudadano.

La afectada señala que habría adquirido una deuda por $80.000 con la multitienda, suma que comenzó a pagar en cuotas mensuales y sucesivas. Sin embargo, en sus estados de cuenta pudo establecer que fue víctima de repactaciones unilaterales en marzo, julio, octubre del año 2010 y en enero del 2011, las cuales nunca fueron consultadas ni informadas.

A está irregular situación se sumaron reiteradas llamadas de cobranza y amenazas de embargo de los pocos bienes que posee, recibiendo incluso mensajes de texto donde le notificaban que sería citada a Tribunales.