Mientras se trasladaba al Hospital de Quillota producto de una herida autoinfringida, la Policía de Investigaciones detuvo a Estanislao Aquiles Carrasco Alvarado (34), autor del femicidio de Cynthia Sepúlveda Silva (28) ocurrido este miércoles en esa ciudad.

El crimen se originó en el sector de El Bajío luego de una acalorada discusión en plena vía pública, hecho por el que vecinos alertaron al fono 133 de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar comprobando el cuerpo de la mujer con un corte en su cuello que le causó la muerte.

El hombre se mantuvo oculto en la rivera del río Aconcagua luego del incidente, pero debido a un corte en el cuello que se autoinfringió luego de atacar a su ex pareja, posteriormente solicitó ayuda y se trasladó al hospital quillotano donde gracias al aviso de testigos finalmente fue detenido, tal como indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Arriagada:

El detenido fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar producto de la gravedad de su herida. Luego de la asistencia médica de rigor, será puesto a disposición de la justicia.

El doctor Claudio Cisterna, Subdirector Médico (S) del recinto, explicó en qué condiciones ingresó al hospital viñamarino:

Dado lo complejo de su estado, por ahora personal policial no podrá tener acceso a este hombre, pese a que está siendo resguardado.