Notas


Daños avaluados en 250 mil pesos deja tormenta eléctrica en escuela municipal de Cholchol

daños | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con daños de consideración resultó la Escuela Municipal Pichi Rayen, del sector rural de Cullinco, distante a 12 kilómetros de la comuna de Cholchol. Lo anterior a causa de la tormenta eléctrica que afectó a la región la tarde de ayer miércoles.

La profesora Evelyn Alegría precisó que un rayo cayó en el candado del portón de entrada al establecimiento, y esto habría afectado el tablero eléctrico, quemando el automático. Asimismo informó que varios vidrios resultaron destruidos producto de la onda expansiva.

En tanto los 12 alumnos de la escuela Pichirayen, establecimiento multigrado donde estudian niños de 1º a 6º básico, no paraban de hablar sobre el gran susto de sus vidas. Sebastián Tranamil comentó que nunca habían vivido de tan cerca una tormenta eléctrica, con truenos y rayos, señalando que sólo pensaba en su escuela.

Esta mañana la alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, se dirigió a la escuela para constatar en terreno los daños, los cuales en primera instancia estarían avaluados en 250 mil pesos.

daños | Luis Vergara (RBB)

daños | Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados