La Corte Marcial decidió de forma unánime dejar en libertad bajo fianza al ex suboficial de Carabineros, Miguel Millacura, procesado como autor de la muerte del joven Manuel Gutiérrez durante manifestaciones en agosto pasado.

La fiscal que investiga el caso, Paola Jofré, había negado dar la libertad al ex uniformado que se encontraba detenido desde fines de agosto, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el máximo tribunal de la justicia militar decidió revocar la prisión preventiva y dar libertad al acusado.

El ex uniformado fue dado de baja tras ser encausado por el delito de violencia innecesaria con resultado de la muerte del joven Manuel Gutiérrez (16) y lesiones a bala a otro vecino.

El hecho se registró el pasado 25 de agosto, segunda jornada de paro nacional convocado por el movimiento educacional, cuando en medio de manifestaciones nocturnas en Macul, el joven resultó baleado a manos del entonces suboficial Millacura, según comprobó la propia fiscal.

La fiscal Jofré ahora deberá fijar la fianza para Millacura, quien se encontraba detenido en un sector especial de la cárcel de San Miguel.