Consejo Regional de Pescadores artesanales de la región de Los Lagos (Corepa), manifestó su rechazo a comentarios del director zonal de pesca Pedro Brunetti sobre reducción en la población de lobos marinos

Recordemos que hace unos día el director zonal de pesca señaló que no existe sobre población de lobos marinos, de acuerdo a los últimos censos realizados.

Ante esto, el representante de Corepa Jorge Bustos manifestó su molestia, ya que indicó que Brunetti no tiene el conocimiento adecuado frente a este tema, lo que causa la indignación de los pescadores pues son ellos los que sufren a diario los ataques de estos mamíferos.

Además, Bustos señaló que en varias oportunidades le han planteado a las autoridades terminar con los censos realizados desde hace 5 años por la Universidad Católica de Valparaiso , ya que a su juicio esto no contribuye a encontrar una solución real a este tema .

Finalmente, el representante de Corepa señaló que la solución a este problema sería la eliminación de los lobos cebados pues son ellos los que perjudican las faenas pesqueras y culpó de este problema a los barcos industriales por agotar los recursos de los cuales se alimentan estos mamíferos.