Cerca de 300 concejales, representando a distintas comunas del país, llegaron hasta el Congreso Nacional, manifestando su malestar ante la demora del ingreso del proyecto a la Cámara de Diputados que otorga más facultades a los concejales dentro de los municipios.

La medida fue adoptada luego que esperaran por meses y que no se cumplieran compromisos de fechas anteriores efectuadas por el mismo Ejecutivo.

Al respecto, se refirió el presidente de los concejales de la Región de Los Lagos, Emeterio Carrillo, quien se encuentra participando del Cuarto Congreso Nacional que concluye mañana.

Carrillo reveló que consiguieron el apoyo de diversos parlamentarios, quienes servirán como puente entre los concejales y el Gobierno.

Carrillo agregó que en el encuentro estuvieron presentes senadores y diputados, quienes formarán una comisión integrada por los presidentes de ambas cámaras para solicitar al Ejecutivo que este proyecto sea ingresado a la brevedad al congreso. Y así de una vez por todas el presidente Sebastián Piñera cumpla el compromiso adquirido en junio con los concejales de todo el país.

De lo contrario, los concejales no descartan iniciar movilizaciones e inclusive paralizaciones con el propósito de manifestar su descontento por promesas no cumplidas.