La actividad es organizada por el Programa Servicio País Cultural el cual invitando a toda la comunidad que quiera participar con el colectivo Cultural Casa Matriz de Santiago desarrollando talleres de teatro y artes visuales.

Este jueves 17 de noviembre llega al sector Yumbel Estación la Comitiva Cultural Casa Matriz, quienes traerán talleres de teatro y manualidades a todos los vecinos de la comuna de Yumbel. El colectivo está compuesto por dos actores y dos licenciados en artes que viajarán desde Santiago para vivir durante 10 días con la comunidad.

Los talleres comenzarán con a las 15 horas en la Sede Los 80, ubicada a un costado del Gimnasio de Yumbel Estación. Se trata de una invitación abierta a todos los habitantes de la comuna que tiene como objetivo terminar con un pasacalle el día 26 de noviembre.

Los primero días, la comitiva se reunirá con todos los habitantes para recopilar la historia del barrio y se comenzará con la recolección de materiales reutilizables para posteriormente dar paso a talleres de teatro y artes visuales. El primero trabajará con entrenamiento vocal y corporal, mientras en el segundo se realizará confección de máscaras, utilería y vestuario para el pasacalle a través la técnica de reciclaje.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca dentro del Programa Servicio País Cultura que se desarrolla en Yumbel Estación desde marzo gracias a alianza entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Yumbel.