Este jueves se celebró el día de la educación especial en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

La actividad se llevó a cabo con la presencia del alcalde de la comuna junto a autoridades educacionales, apoderados y alumnos de 40 escuelas y liceos.

De acuerdo a lo señalado por el director interino del Daem, Homero Rogel en la comuna, este programa de integración a la educación ha tenido positivos resultados ya que presenta un gran número de talleres.

El objetivo de este programa es integrar a los alumnos con necesidades especiales a las aulas y además brindarles apoyo a través de grupos diferenciales y 73 talleres para alumnos de básica y media que presentan dificultades de aprendizaje tanto cognitivo, motor y de lenguaje.

Rogel destacó el trabajo personalizado de los profesionales a cargo de los talleres, los cuales son profesores diferenciales que trabajan en distintas escuelas, como la Miramar donde atienden niños no videntes y la escuela especial eucalipto donde asisten alumnos con diferentes problemas, motores, cerebrales y de aprendizaje, entre los que se cuentan también el autismo.

Por ultimo Rogel destaco que la integración de estos niños es un derecho y un deber, ya que todo alumno con dificultades debe integrarse a una sala de clases normal.

Cabe señalaue programa es financiado con recursos del ministerio, el cual proporciona una subvención especial a través de una ley para estos taller y para la contratación de profesionales de apoyo