El ex jugador de baloncesto Cuttino Mobley emprendió este miércoles una acción judicial contra los New York Knicks, ya que la franquicia de la NBA le había obligado a retirarse debido a sus problemas del corazón.

Mobley, de 36 años, había anunciado su jubilación en diciembre de 2008 cuando los Knicks, que acababan de adquirirlo procedente de Los Angeles Clippers, descubrieron que padecía de una cardiopatía hipertrófica, una anomalía del corazón que había causado la muerte del antiguo jugador de los Boston Celtics, Reggie Lewis.

El ex jugador explicó para justificar su demanda que él en realidad nunca había presentado oficialmente sus documentos de retiro y que había buscado jugar en otros clubes de la Liga, pero el hecho de que los Knicks le habían descalificado médicamente le había perjudicado.

Mobley considera también que el equipo neyorquino conocía su problema cardíaco, pero que lo adquirió de todas formas, ya que los seguros pagarían su contrato, permitiendo así a los Knicks jugar por debajo del límite máximo salarial para tener la posibilidad de contratar más jugadores.

En once años de carrera NBA con cinco clubes, Mobley promedió 16 puntos, 2,7 asistencias y 3,9 rebotes por partido en 747 encuentros.