El presidente del Banco Central, José de Gregorio, destacó la importancia que tiene la adecuada coordinación entre las autoridades del ámbito económico de un país, para mantener la estabilidad financiera.

En el marco de la décimo quinta conferencia anual organizada por el Banco Central, el presidente de dicho organismo, José de Gregorio, efectuó un análisis económico relacionado con los flujos de capital y la política monetaria.

Así el timonel del instituto emisor, destacó las fortalezas que ha tenido nuestro país, en un escenario económico mundial, marcado fuertemente por la crisis que afectó a Estados Unidos y la que actualmente mantiene en vilo a gran parte de los países de la unión europea.

En la oportunidad, José de Gregorio, resaltó el rol preponderante que juega la correcta coordinación entre las autoridades económicas del país para mantener la estabilidad financiera.

Lo anterior, en un seminario donde participan cerca de 100 expertos entre académicos, investigadores de Bancos Centrales y autoridades de política monetaria de varios países y que como invitado central tuvo al economista del Instituto Tecnológico de Masachusset, Bengt Holmstrom, quien apuntó a la crisis de credibilidad que existe hoy en materia financiera.

En tanto, destacó que es por ello que plantea la certificación de las instituciones, una tarea que piensa, debe recaer en el Banco Central Europeo (BCE).

Asimismo el presidente del Banco Central, manifestó que las regulación de inversiones en moneda extranjera ha permitido al sector bancario estar protegido ante los problemas que vive actualmente la economía mundial.