De primera mano fue la experiencia que el piloto nacional Javier Campillay, del Tamarugal XC Honda Racing Team, tuvo el martes 8 de noviembre durante el lanzamiento en París de la edición 2012 del Rally Dakar, que será entre el 1 y el 15 de enero próximos en Argentina (punto de inicio), Chile y Perú (donde estará la meta).

El automovilista estuvo presente en la capital gala y allá pudo compartir con los máximos responsables de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa a cargo del evento.

“Fue impresionante vivir la experiencia de estar en ese lanzamiento, algo impagable. Fui muy bien recibido y debo confesar que los franceses quedaron asombrados con nuestro equipo cuando les di detalles del Tamarugal XC Honda Racing Team, por el tamaño, la cantidad de corredores y la logística con la que contamos”, indicó Campillay, de 40 años y quien va por su cuarto Rally Dakar.

Campillay competirá en la categoría autos en un Honda usando el 394 como número de inscripción, y será acompañado por Juan Pablo Rodríguez como navegante. En motos, el Tamarugal XC Honda Racing Team estará representado con máquinas Honda por Daniel Gouet (25), Felipe Prohens (41), Jaime Prohens (42) y Claudio Rodríguez (53).

“Me di cuenta de que ASO no piensa regresar con el Rally a África, pues están muy felices con lo que se ha vivido acá desde que en 2009 la carrera debuto en Sudamérica. Y la intención es que en 2013 el final de la competencia sea por primera vez en Chile”, agregó Campillay, quien inició su amor por el deporte tuerca a los 17 años en el Jeep Fun Race.

Por ahora, mientras espera la llegada de su nuevo auto que ya testeó en Estados Unidos, Campillay se encuentra en Santiago preparándose físicamente en un gimnasio, con la mente puesta en terminar la prueba más exigente del automovilismo mundial.

“Como equipo, la meta es que las cuatro motos finalicen entre las veinte mejores. Creo que lo podemos lograr, porque la preparación ha sido muy buena. Y en lo personal, mi objetivo es llegar a la meta en Lima, dado que en la pasada edición no pudimos concluir. Ojalá que los ‘fierros’ ahora no nos fallen”, concluyó el automovilista.

Javier Campillay | Tamarugal XC Honda Racing Team

Javier Campillay | Tamarugal XC Honda Racing Team

Javier Campillay | Tamarugal XC Honda Racing Team

Javier Campillay | Tamarugal XC Honda Racing Team

Juan Pablo Rodríguez y Javier Campillay | Tamarugal XC Honda Racing Team

Juan Pablo Rodríguez y Javier Campillay | Tamarugal XC Honda Racing Team