Arturo Vidal emitió un comunicado donde pidió disculpas públicas, luego de los actos de indisciplina que lo marginaron de la selección para los partidos ante Uruguay y Paraguay. Sin embargo, el presidente de la primera sala de disciplina de la ANFP comentó a Bío Bío Deportes que esto no es un atenuante para el castigo que se determine.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara emitieron un comunicado público en las instalaciones del SIFUP, para dar su versión y disculparse públicamente por los actos de indisciplina que los marginaron de la selección nacional.

Sin embargo, Arturo Vidal, otro de los involucrados en los actos de indisciplina, no se hizo partícipe en la lectura de este comunicado y se fue al día siguiente a Italia, para retornar a la Juventus.

El volante nacional emitió un comunicado este jueves pidiendo disculpas y admitiendo el error que había cometido en los actos de indisciplina que lo dejaron fuera de la selección nacional.

El presidente del tribunal de disciplina de la ANFP comentó que el hecho de pedir disculpas no son un atenuante para el castigo que se les pueda dar a los jugadores.

“Nosotros tenemos que conocer, resolver y fallar conforme a la reglamentación, no fallamos por nuestro parecer. Tenemos una normativa y dentro de esa está el código de procedimientos y penalidades y ahí se expresa cuáles son las atenuantes. Este código no contempla el arrepentimiento”, comentó.

De esta forma, Angel Botto dejó en claro que el documento de disculpas presentado por Arturo Vidal no es una atenuante para el castigo que pueda recibir. Además, en caso de que la sanción sea mayor a tres partidos, los jugadores pueden apelar al fallo y este pasa a la segunda sala del tribunal de disciplina.