Notas


ANEF anuncia movilizaciones para el 23 de noviembre si es que Gobierno no mejora oferta de reajuste

Archivo | Anef.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, rechazó la oferta del 4,5% de reajuste ofrecida por el Gobierno a los funcionarios públicos en el contexto de las negociaciones entre las partes.

Esto, al término de la cuarta reunión este jueves entre el Gobierno y los empleados fiscales.

De la Puente criticó al Ejecutivo por sus políticas laborales y anunció el inicio de movilizaciones nacionales a partir del 23 de noviembre “si el Ejecutivo no mejora la mezquina oferta entregada”, expresó.

“Nuevamente en la reunión del día de hoy no estuvieron presentes los ministros de Hacienda, ni de Trabajo y Previsión Social, y mucho menos ningún subsecretario, lo que es una pésima señal de ellos hacia el mundo del trabajo”, expresó De la Puente.

Al ser consultado sobre la propuesta realizada por el Gobierno, De la Puente afirmó que los asesores del tercer nivel ofrecieron un reajuste del 4,5% y algunos bonos compensatorios, pero el tema estuvo centrado en la calidad laboral existente en el Estado y las renovaciones de las contratas.

“Nos parece absolutamente inconsecuente, irresponsable que a 14 días de la renovación de las contratas, por segundo año consecutivo este Gobierno no tenga definido una política clara respecto a la estabilidad laboral, la renovación de contratos y el empleo en el Estado, esto es impresentable”, manifestó el dirigente sindical.

La mesa del sector público está pidiendo un reajuste salarial de un 9,8%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados