72 familias del sector de Rodelillo en Valparaíso se verán beneficiadas con la reparación de sus viviendas, las que quedaron seriamente dañadas tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

Las familias pertenecientes al conjunto habitacional Santa Teresa, recibirán la ayuda a través de una inversión del Minvu que bordea los 380 millones de pesos.

Según explicó el Seremi de la cartera, Matías Avsolomovich, se están destinando 5 millones de pesos por vivienda:

La dirigenta vecinal Marta Azúa se mostró satisfecha y orgullosa por haber conseguido los recursos necesarios para mejorar sus hogares, recordando además los saqueos que sufrieron los departamentos que se debieron desalojar.

Por su parte, el alcalde Castro destacó que se trata de una ayuda real y efectiva, que tiene por principal característica, no sólo corregir los departamentos en su interior, sino también en su exterior.

Entre los trabajos que se realizarán en los departamentos más dañados se considera la reposición de cielos, artefactos sanitarios, puertas, ventanas e instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros.

Además, actualmente se están ejecutando dos millonarios proyectos de taludes de emergencia, obras que buscan dotar de mayor seguridad el terreno donde se emplazan algunos de los blocks.