Notas


31 personas resultan intoxicadas tras comer en local de Peñalolén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta y una personas resultaron intoxicadas al comer, al parecer, mayonesa en un local de Peñalolén, al cual se le decretó prohibición de funcionamiento.

Así lo informó este jueves el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, junto a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, agregando que de las 31 personas que resultaron afectadas, 21 se encuentran hospitalizadas, y tres de ellas son menores de edad, pero ninguna de ellas tiene complicaciones.

“El pronóstico es bueno porque las personas intoxicadas concurrieron rápidamente a los servicios de Urgencia”, expresó el Subsecretario.

Precisó eso si que hay que prestar mayor atención en los tres pequeños por la deshidratación que sufrieron, propia de la infección.

Díaz agregó que las personas concurrieron a los servicios de urgencia debido a diarrea, dolores abdominales y por deshidratación, entre otras molestias.

“El huevo es muy buen alimento pero debe ser manipulado en condiciones adecuadas. Debe mantenerse en el refrigerador y no mezclar con alimentos, y debe usarse cocido o haber pasado por una temperatura alta para evitar una infección”, subrayó el subsecretario.

Entre tanto, los servicios respectivos de salud están investigando las causas exactas de la intoxicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados