El ex capitán y goleador de la Selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, se mostró conforme con la victoria de los dirigidos por Claudio Borghi ante Paraguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y compartió el que se revise el caso de los marginados por hechos de indisciplina.

“Una victoria siempre es positiva, sobretodo después de la derrota ante Uruguay. Se necesitaba dar vuelta la página, ganando y jugando de la forma que se hizo ayer. El tema anímico pasaba por un triunfo. Feliz por Claudio y por el grupo, que se vio unido dentro de la cancha con entrega y actitud”, dijo “Bam-Bam”.

Acerca de los marginados por llegar tarde a la concentración y en ‘mal estado para un profesional’, Zamorano dijo que esto servirá para el proyecto de Selección que tiene el “Bichi”.

“Tiene que ver con la estructura que quiere Claudio para más adelante. Son jugadores fundamentales, me gustaría que se hiciera el esfuerzo para recuperarlos ¿a qué costo’ no sé, pero hay un tema de saber pedir perdón, de asumir los errores y a partir de ahí, hay un ladrillo para construir un buen grupo”, aseveró.

La anterior reflexión, se debe a que nuestro territorio no goza de una buena cantidad de elementos talentosos para incorporarse a este proceso, según agregó el “Pichichi”.

“Hay que ver que no somos Argentina, Brasil ni Uruguay, que levantan una piedra y hay un talentoso. Hay que hacer un esfuerzo de grupo para manejar la situación”, advirtió.