Suman y siguen los reclamos por los cobros usureros en que estarían incurriendo las cajas de compensación, afectando especialmente a los adultos mayores que piden créditos de consumo en Los Ángeles.

Dichas entidades han sido cuestionados en las últimas semanas por no entregar información clara y fidedigna acerca de los préstamos, omitiendo antecedentes claves, como el costo final del crédito y el tiempo para pagarlo.

Fue el caso de la madre de Patricia Reyes, quien dijo que la mujer de más de 80 años pidió un préstamo de 350 mil pesos a la Caja Los Héroes, pero le pasaron 410 mil pesos, cuya diferencia de más de 60 mil pesos no se le entregó porque supuestamente correspondería a un seguro, dijo la afectada.

Una situación similar afecta a René Quezada, de 80 años, quien pidió 300 mil pesos. Ahora ha pagado hasta ahora más de un millón 200 mil pesos y aún le queda un año más por seguir cancelando, todo lo cual lo consideró como una estafa.

En ambos casos, los afectados recurrirán al Servicio Nacional del Consumidor para que verifique la legalidad de los cobros, no descartando acudir a instancias superiores para evitar ese tipo de prácticas en las cajas de compensación que perjudicarían especialmente a los adultos mayores.