Notas


Thorpe asegura no estar decepcionado tras su difícil vuelta a la piscina

Morton Lin en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cinco veces campeón olímpico australiano Ian Thorpe, cuya vuelta a la competición este mes en las rondas asiáticas de la Copa del mundo en piscina corta terminó sin ningún podio, aseguró que no está “decepcionado” por el resultado tras cinco años sin competir.

“No estoy en absoluto decepcionado. Me esperaba que mi primera carrera no fuera rápida y así fue”, dijo Thorpe el martes en Seúl, en el marco de las ceremonias de conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Australia y Corea del Sur.

“Es bastante normal para alguien que ha pasado tiempo fuera de la piscina, todavía más en mi caso. Mi rendimiento va en buen camino, hacia donde quiero ir, y técnicamente estoy nadando mejor”, aseguró el ex rey de los 200 y 400 metros libres.

Thorpe, que en marzo sabrá si le seleccionan o no con Australia para ir a los Juegos Olímpicos de Londres, no consiguió ningún podio en las pruebas de este mes en Singapur, Pekín y Tokio de la Copa del mundo en piscina corta.

“No importa si el coche es muy bueno, seguirá siendo difícil y es lo que estoy viviendo. Hay algunas cosas que necesito mejorar pero creo que lo más importante es que he vuelto a sentir el amor y la pasión por el deporte. No creo que haya que subestimar eso”, añadió.

Antes de su vuelta a la piscina este mes Thorpe había participado por última vez en una competición en Australia en 2006, donde ganó los 100 m libres, y poco después anunció que se retiraba por falta de motivación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados