Sin la convocatoria que se esperaba se realizó el Seminario La Mujer en Perspectiva Empresarial. La actividad, organizada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, contó con el testimonio de emprendedoras.

La actividad estuvo centrada en el rol de las mujeres en el ámbito empresarial, principalmente en las microempresas. Algunas de las temáticas discutidas fueron el patrimonio económico y cómo lograr una negociación efectiva, además de una exposición de la Directora Regional del Sernam, Soledad González, quien participó de la actividad sólo por algunos minutos.

Paula Vergara, ejecutiva de fomento de Sercotec en La Araucanía, comentó que es importante seguir capacitando a las mujeres para que cada vez más vayan cumpliendo un rol empresarial. Además explicó que por lo compleja de la época, sólo llegó alrededor de la mitad del público que esperaban.

Una de las emprendedoras que entregó su testimonio fue Pamela Castro, quien tiene una fábrica de chocolate en Pucón desde hace 12 años. La mujer comentó que a veces no todas logran surgir por el machismo.

El seminario contó además con actividades durante la tarde de este miércoles, con talleres que explicaron a las mujeres cómo negociar de manera más efectiva.