A cuatro años de cárcel efectiva fue condenado el conductor que, en estado de ebriedad atropelló al joven Kevin Silva, provocándole la amputación de sus piernas y otra serie de lesiones de por vida. Tras escuchar el fallo, su familia se mostró agradecida de la labor de la justicia.

Basándose en el mal causado al menor Kevin Silva, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenó a cuatro años de prisión efectiva a Sergio Antonio Reyes Tapia, el conductor que el 3 de abril pasado atropelló al joven, causándole la amputación de sus piernas y un dedo de su mano.

Además, el fallo establece la cancelación de su licencia de conducir clase C, en un plazo de dos años, y el pago de las costas del proceso y 14 UTM, equivalentes a 546 mil pesos.

En la lectura de la sentencia, no estuvo presente el menor, pero sí los integrantes de su familia, que, entre lágrimas, escucharon el fallo.

La mamá de Kevin, Brenda Toledo, expresó que se había hecho justicia y señaló que esperan que casos como el de su hijo, no se repitan.

Mientras, José Silva, el padre del menor, señaló que están preocupados por las posibles represalias que los cercanos al condenado puedan realizar en contra de su familia.

El fiscal Alonso Hormazabal, calificó la pena como ejemplificadora, pese a que había solicitado 5 años de cárcel.

El abogado defensor, Hugo Basulto, indicó que analizará presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago y reiteró las disculpas que dio Sergio Reyes a los afectados.

Tras el cierre de este capítulo judicial, el camino de Kevin Silva continuará en un proceso de rehabilitación, que está a cargo de un equipo multidisciplinario de la Teletón, que lo apoya para volver a recomenzar tanto física como sicológicamente.