Algunos de los jugadores que participaron del duelo por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 ante Paraguay, partieron este miércoles rumbo a Europa para incorporarse a sus respectivos clubes.

En el terminal aéreo también se vio a Gonzalo Jara, uno de los 5 jugadores marginados por Claudio Borghi por los hechos de indisciplina registrados hace poco más de una semana en Juan Pinto Durán, quien no quiso hablar con los medios.

Quien sí enfrentó a los micrófonos de la prensa apostada en el lugar, fue el volante del Sporting, Matías Fernández, quien dijo acerca de la victoria por dos a cero ante los albirojos que se evalúa positivamente el partido de la cuarta fecha.

“Son puntos importantes luego de una derrota difícil y estamos muy contentos por haber ganado, ya que nos da tranquilidad para seguir trabajando”, aseveró.

En tanto, el ariete del Barcelona, Alexis Sánchez, confirmó lo que el adiestrador nacional señaló en la conferencia de prensa tras el triunfo, en relación a que habían jugado para él y el cuerpo técnico.

“Sí, casi la mayoría lo hizo y yo también. Contentos por él y por ellos. Contentos por la gente que nos vino a apoyar y ojalá que los partidos que vienen podamos sumar”, aseveró en referencia a los duelos de junio de 2012 en condición de visita ante Bolivia y Venezuela.

Sánchez agregó que el grupo se encuentra unido y señaló que aún no está al ciento por ciento en la parte física para aguantar el trajín de una competencia, por lo que llegará al equipo azulgrana a desarrollar trabajos específicos.

“Obviamente es un grupo unido y todos estamos contentos con el triunfo… A ponerme en forma, porque vengo saliendo de una lesión y me cansé un poco”, aseveró.

Finalmente, el capitán de la Selección, Claudio Bravo, señaló que se marchan satisfechos por el trabajo desarrollado, lo que les permitió sumar puntos para escalar en la tabla y añadió que esperan fortalecer el rendimiento en condición de visitante.