Se está aplicando una segunda muestra de la Prueba Simce de Educación Física, la que en su primera versión señaló que en La Araucanía sólo uno de cada diez alumnos que rindieron el exámen tenía la condición física adecuada.

En el gimnasio de la Escuela Llaima de Temuco observó la evaluación el seremi Eduardo Zerené, allí señaló que se trata de instalar hábitos de vida saludable en los jóvenes, es fundamental para mejorar su calidad de vida, insistió la autoridad de educación, cuyo ministerio inició variadas acciones en la región luego de las cifras conocidas en la primera versión del Simce en Educación Física.

Zerene precisó que a nivel país el 40 por ciento de la población escolar y especialmente en Cautín y Malleco, los alumnos sufren de sobrepeso, por lo que se entregaron recursos a los municipios para que elaboren proyectos deportivos y recreativos en sus establecimientos y fomenten la actividad fisica.

El personero afirmó que un panel de expertos fue convocado por el ministerio de educación para elaborar un nuevo currículum para la educación física, ya que el actual es el que arroja los resultados tan bajos en la condición de los alumnos, aseguró.