Nuevas instalaciones se proyectan para el cementerio general de Temuco que incluye remodelación de fachada, oficinas y baños públicos. Se espera el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía para lo que se requiere cerca de 150 millones de pesos.

La administración del camposanto a cargo de Ricardo Pizarro, se encuentra elaborando un proyecto que mejore sustancialmente las condiciones del cementerio general de avenida Balmaceda y donde las denuncias por el mal estado de los baños públicos, han puesto de relieve la construcción de nuevos servicios higiénicos en el recinto que cuenta con más de 30 mil sepulturas.

El tema de la actual fachada y sus respectivas instalaciones amerita la comentada transformación del cementerio general que alcanza una cifra cercana a los 150 millones de pesos, para lo que se presentará el petitorio al fondo de desarrollo regional.

Idealmente dijo Pizarro, se espera la remodelación en forma conjunta, pero si no hay recursos, se hará en forma modular, y los baños públicos serán prioridad en la obra.