La selección argentina reaccionó a tiempo y con una muy buena actuación de su estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España) se desahogó de las críticas con un muy buen triunfo 2-1 ante Colombia por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, destacó el miércoles la prensa local.

“¡Estamos vivos!”, tituló el diario deportivo Olé, con una imagen festiva de Messi, similar a la que predomina en el resto de los matutinos, y elogió que “Argentina puso el corazón en un gran segundo tiempo para dar vuelta un partido durísimo”.

Además, remarcó que “en el segundo tiempo apareció el Messi que muchos reclaman. Hizo un gol, participó en el otro, casi mete uno más… Tuvo el ataque de rebeldía en el momento que más se lo necesitaba. Se notó en ese final, el compromiso que muchas veces le piden”.

“Apareció Messi y Argentina festejó”, remarcó Clarín en su portada, y ponderó que el astro del FC Barcelona “les ganó a todos, hasta a su propio equipo. ¿Qué más se le puede pedir? Le salvó las papas al proceso de (el DT) Alejandro Sabella. Y apagó las alarmas, las luces amarillas, al menos por ahora”.

Para La Nación, Argentina “fue un grito de desahogo” y analizó que la selección gaucha “respondió, quizá cuando menos se la esperaba. Resucitó a medida que a Colombia la empezó a embargar un susto grande, de equipo chico, se fue desinflando y el seleccionado argentino se agrandó y sacó el orgullo a relucir. Sus signos vitales responden. La Argentina está viva”.

Crónica coincidió con la mayoría al titular que “revivió Messi”, mientras que Diario Popular señaló “de buen Agüero”, en un juego de palabras con la buena actuación del ‘Kun’ Agüero, autor del segundo tanto argentino y “socio” destacado de Messi.