Tras confirmarse que adultaron los datos entregados para la elaboración de la Ficha de Protección Social, cerca de un centenar de personas de las provincias de Bio-Bío y Malleco deberán comparecer ante la justicia y cancelar multas de hasta 800 mil pesos.

La falsificación o adulteración de datos quedó al descubierto al cruzar información relativa a los niveles de escolaridad de los encuestados, con las respectivas fichas de protección social, lo que dejó en evidencia que algunos se hicieron pasar por analfabetos pese a que reportaban diversos niveles de escolaridad.

Es así como sólo en la provincia de Malleco más de medio centenar de personas serán notificadas dentro de los próximos días que su engaño quedó al descubierto, así lo dio a conocer Juan Francisco Reyes seremi de desarrollo social de La A16adulteradas02raucanía.

En el caso de la provincia de Bio – Bío el Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, reportó una treintena más de casos similares, antecedentes que serán presentados a la justicia el próximo viernes en Los Ángeles.

Ambos personeros de gobierno coincidieron en que este tipo de fraudes está perjudicando a quienes realmente necesitan los beneficios que entrega el Estado.

Por ello no descartaron que con el cruce de datos de otras reparticiones gubernamentales como el servicio de impuestos internos, se sigan encontrando personas que han falsificado información al ser encuestados para la elaboración de su ficha de protección social.