El actual escenario hídrico, marcado por un crítico déficit que cada año se hace más complejo, ha impulsado a la Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, al Centro del Agua para la Agricultura de la Universidad de Concepción y a la Revista Capital, a organizar este evento destinado a generar espacios de información acerca del valor económico de una estrategia país y su respectiva planificación pública-privada.

El evento más importante del año en esta materia se realizará el jueves 17 de noviembre, desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas, en las ciudades de Santiago, La Serena y Chillán. En su versión Región Metropolitana, se desarrollará en el Salón Manquehue del Centro de Eventos CasaPiedra.

El Ministro de Agricultura José Antonio Galilea, destacó que será un encuentro único en su naturaleza, ya que Chile se encuentra en un escenario agrícola complejo, marcado por una fuerte escasez hídrica que cada año se hace más notoria, “por ello tenemos que generar conciencia de la necesidad de establecer discursos transversales que fomenten el buen uso del agua, demostrando el valor económico de una estrategia sustentable y el compromiso público y priva do de todos los actores involucrados con el desarrollo de nuestro país en esta materia”.

Por su parte, el Asesor Jefe de la CNR, Felipe Martin, indicó que esta iniciativa ofrecerá una mirada, desde el sector privado, que contribuirá a fortalecer su participación en la planificación estratégica de las inversiones de grandes infraestructuras de acumulación y riego. “Creemos que la Cumbre será una gran oportunidad para los inversionistas nacionales e internacionales y permitirá consolidar una alianza estratégica entre el sector público y el mundo privado. En esta ocasión, se podrán conocer oportunidades de negocios en el desarrollo de infraestructura en distintas zonas del país. El apoyo de los privados nos permitirá avanzar y recup erar 50 años de atraso en el desarrollo de grandes obras”.

La actividad será transmitida en línea entre las tres sedes y será inaugurada con palabras de los ministros de Agricultura y Obras Públicas, Laurence Golborne. Luego de ello, se dará inicio al primer panel, “Radiografía del Agua en Chile”, que contará con las exposiciones del Asesor Jefe de la CNR, Felipe Martin; del Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Enrique Ossa; y del Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo.

El segundo panel que será precedido por una intervención del M inistro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira; contará con la participación del Dr. Max Billib, especialista en Recursos Hídricos de la Universidad de Leibniz-Hannover Alemania y del expositor motivacional, Rodrigo Jordán.

Para conocer detalles del programa e invitados, favor visitar siguiente link:
http://www.capital.cl/eventos