Notas


Municipio de Yerbas Buenas efectúa control de garrapatas a mascotas de la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

44 canes fueron inoculados en este primer operativo sanitario efectuado en la Villa el Bosque, región del Maule, según indicó Maulee.

Con el objetivo de mitigar el molesto problema que representan para los vecinos pulgas y garrapatas, los cuales proliferan con el alza de las temperaturas, el Municipio a través de la OMDEL (Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local) y su programa pecuario está efectuando operativos sanitarios de vacunación, orientado principalmente al mejor amigo del hombre.

La inoculación tiene un costo de $300, un pago mínimo que financia la adquisición de insumos para futuras aplicaciones.

Complementariamente se realizó una fumigación a 240 viviendas del sector, actividad donde los mismos vecinos colaboraron con la aplicación del producto.

Para el próximo viernes 18 de noviembre se efectuará un nuevo operativo, esta vez en la Villa Los Héroes, de 10:00 a 13:00 horas bajo la misma modalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados