Notas


Mulchén: Investigan incendio que afectó a predio perteneciente a Forestal Mininco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga el incendio que afectó a un predio en el sector Los Morros de la comuna de Mulchén propiedad de Forestal Mininco, el ente persecutor ordenó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en el lugar.

El fuego se inició la mañana de este miércoles afectando el fundo San José Oriente, según información entregada por Carabineros, donde las llamas consumieron al menos 7 hectáreas del predio.

Así lo dio a conocer el teniente Aldo Escalona, quien explicó que el origen del incendio es materia de investigación, caso que está a cargo del fiscal Jorge Sandoval.

El Ministerio Público solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para determinar el origen del fuego.

Cabe consignar que el fundo propiedad de forestal Mininco está inserto en el sector El Morro de Mulchén, que ha sido objeto de reivindicaciones de comunidades mapuches aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados