El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, justificó la próxima alza de tarifas del Transantiago, eso si recalcó que el trabajo realizado por el Gobierno, ha impedido que se registren incrementos producto del déficit que arroja el sistema. Experto en transportes, cree vital la renegociación de los contratos con los operadores, para evitar nuevos aumentos del pasaje durante el próximo año.

10 pesos de incremento experimentara el precio del pasaje del Transantiago en todos sus tramos a partir del próximo 25 de Noviembre. Un alza justificada por el aumento del IPC, el aumento del tipo de cambio y las variaciones experimentadas por el precio del barril de petróleo.

Con este nuevo incremento, el pasaje ha experimentado un incremento de 60 pesos durante este 2011, llegando la tarifa de metro en horario punta a los 640 pesos, mientras que el pasaje de bus se alzara en los 560 pesos

Un aumento justificado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien reiteró el compromiso del ejecutivo para controlar el déficit del sistema y evitar de esta manera, alzas por falta de recursos.

Un incremento enfocado en el boleto de metro es la propuesta del experto en transportes de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, quien ve en esto, una forma de incentivar el uso de los buses en desmedro del ferrocarril subterráneo.

Asimismo expuso que para evitar incrementos en las tarifas durante el 2012, es vital el éxito que pueda lograr el ministro Errázuriz en la renegociación de los contratos.