El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezará este miércoles la delegación de autoridades que constará en terreno el funcionamiento del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), ubicado en el Regimiento Logístico Nº 1 “Bellavista” de la comuna de Conchalí, el cual atiende a pacientes en listas de espera del sistema Auge.

El secretario de Estado estará acompañado por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba y el subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo.

La asistencia médica en apoyo a la comunidad que se atiende en hospitales del sector norte de la capital, se realizó gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ejército de Chile y el Servicio de Salud Metropolitano Norte, efectuado el 7 de noviembre pasado.

Esta iniciativa, que forma parte del rol de responsabilidad social que le cabe al Ejército de Chile, considera el empleo del HMCE entre el 7 y 28 de noviembre, funcionando en dicho regimiento, siguiendo la misma línea de colaboración con la comunidad que lleva realizando desde el año 2001, a lo largo de todo el país.

En esta ocasión, durante el despliegue del HMCE se harán 50 intervenciones de colecistectomía laparoscópica (operación de vesícula) y 50 de hernioplastía inguinal (hernia inguinal), en los 16 días de funcionamiento previsto para atender al público.

La misión del HMCE es apoyar a la Fuerza Terrestre durante el desarrollo de ejercicios o maniobras militares. También puede ser desplegado en operaciones de paz o colaborar con la población civil, particularmente por medio de convenios con el Sistema Nacional de Salud o en caso de emergencias y catástrofes.