Notas


Ministerio de Defensa entregó a la Justicia antecedentes por Caso Fragatas

Armada de Chile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Defensa indicó que pusieron a disposición de la justicia todos los antecedentes que manejan por el denominado “Caso Fragatas”.

Así lo informó el ministro de Defensa Andrés Allamand, quien dijo que la política de su cartera es colaborar con toda investigación judicial, por lo que sostuvo que pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que la Armada maneja en el “Caso Fragatas”.

Dicha investigación se efectúa por el pago de presuntas comisiones ilegales en la compra y reparación de fragatas holandesas que realizó la Armada desde 2004.

El ministro Allamand, además enfatizó que ordenó a las Fuerzas Armadas y empresas asociadas suspender del registro de proveedores que mantienen con Guillermo Ibieta y sus sociedades, ya que éste se encuentra formalizado, entre otros, por los delitos de cohecho y lavado de dinero en el caso Fragatas.

Consultado sobre los nexos que pueden existir entre Ibieta y el Ejército, el Comandante en jefe de de dicha rama de las Fuerzas Armadas, Juan Miguel Fuente-Alba, le restó importancia y solo señaló que es probable que éste haya participado en muchas licitaciones públicas, pero a partir de ahora no lo podrá hacer.

La medida se mantendra hasta que se clarifique la investigación penal, y de manera temporal se entregó la posibilidad de que las empresas proveedoras representadas por Ibieta puedan proceder a la designación de un nuevo representante o actuar directamente, por el período que dure dicha suspensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados