El inicio del cierre perimetral de la mitad norte de la Plaza de Armas de Los Ángeles disparó las alarmas en los dirigentes sociales que están en campaña en contra de la construcción de estacionamientos subterráneos.

Tal como lo anunció la empresa ECM Ingeniería, a cargo de las obras, la acción se inició a las 8 de la mañana con la instalación de paneles de tres metros de altura que impedirán el acceso a la mitad norte de la Plaza de Armas, aunque sin afectar la circulación vehicular por calle Lautaro.

La respuesta fue la acentuación de la campaña en contra del proyecto con una pequeña protesta y el incremento de las gestiones de recopilación de firmas, donde ya suman cerca de 7 mil rúbricas.

Héctor Anabalón, vicepresidente de la Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles, recordó que hace dos años planteó la inconveniencia de las obras pero, a su juicio, las autoridades no han tenido decisión pare revocar el contrato con la cuestionada empresa ECM Ingeniería.

El dirigente auguró que el proyecto de estacionamientos subterráneos será un nuevo fracaso, tal como ocurrió con el paseo semipeatonal de calle Colón.

Por lo pronto, los dirigentes anunciaron que este jueves emprenderán nuevas acciones para oponerse al proyecto de estacionamientos subterráneos mientras se sigue avanzando en el cierre de la mitad norte de la Plaza de Armas de Los Ángeles para las exploraciones arqueológicas, antesala a las obras definitivas.