Notas


“La Pérgola de las Flores” maravilló a compradores y comerciantes en el CREA de Talca

Pérgola de las Flores | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los clientes sabatinos del popular Centro Regional de Abastecimiento, CREA de Talca, recibieron la sorpresa de encontrarse con la misma “Carmela” y su “Tomasito”, de “La Pérgola de las Flores”, obra que llevó el Taller de Teatro de la UTAL hasta el recinto ferial, como parte de la Fiesta Ciudadana del Consejo de la Cultura y de las Artes.

La pérgola, en el centro del CREA, fue el escenario natural para la presentación de un extracto de la obra de Isidora Aguirre, que acaparó la atención de grandes y chicos. El público dejó de lado sus bolsas y carros para aplaudir entusiastamente a los jóvenes actores, que pertenecen a diversas carreras de la UTAL.

“Si al menos una de las personas quisiera volver después a ver teatro nuevamente, ya sería una experiencia gananciosa”, expresó Felipe Quinteros, estudiante de Tecnología Médica (Tomasito), contento con la respuesta cálida del público. Tanto él como Vanesa Venegas, alumna de Odontología, en su papel de “La Carmela” y todo el elenco tuvieron una excelente actuación.

Para el director del Taller de Teatro, Juan Carlos Nanjari, se trató también de una muy buena experiencia, aunque distinta, por la intervención en un espacio público y ante espectadores en general no acostumbrados a ver teatro. “De eso se trataba justamente, creo que se cumplió el objetivo y quedamos contentos”, comentó.

Ahora, el elenco de teatro de la UTAL se prepara con el fin de ofrecer una función de “La Remolienda”, otro clásico chileno, en la Teatrotón, el espectáculo que se realizará en el Teatro Regional, a beneficio de la Teletón. El grupo de teatro utalino se presentará el 3 de diciembre, a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados