Notas


Jefe de Liga Árabe: Hay que detener el “derramamiento de sangre en Siria”

Teófilo Ruiz Suárez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hay que hacer todo lo posible por detener el derramamiento de sangre que continúa en Siria”, declaró este miércoles en Rabat el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Nabil al Arabi dijo también que esperaba que tuvieran “éxito los esfuerzos” árabes por enviar a Siria observadores para garantizar la protección de la población civil.

El conflicto ha causado ya 3.500 muertos desde que comenzó a mediados de marzo, según la ONU.

La Liga acordó enviar 500 miembros de organizaciones árabes de los derechos humanos, de medios de comunicación y observadores militares a Siria, según un responsable de la entidad.

Pero según Al Arabi, los observadores no irán a Siria hasta que se firme un protocolo de entendimiento con Damasco.

“Ningún miembro de la delegación de las organizaciones árabes encargadas de la protección de los civiles partirá a Siria -explicó- antes de la firma de un protocolo de entendimiento con el gobierno sirio que defina claramente los deberes y derechos de cada parte”.

Damasco invitó el domingo a los países árabes a enviar ministros a Siria para evaluar la situación sobre el terreno y supervisar la aplicación del plan árabe para resolver la crisis, y acogió satisfactoriamente la idea de una delegación de “observadores, de expertos civiles y militares y de medios de comunicación árabes”.

El envío de observadores será uno de los temas abordados en la reunión de la Liga Árabe que se celebra este miércoles por la tarde en Rabat.

Siria también pidió la celebración de una cumbre árabe sobre la crisis, pero las monarquías del Golfo se opusieron a ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados