Notas


Intendente Lobos entrega Bono Noviembre a jefas de hogar del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos del Fierro, visitó el hogar de Olga Toro, mujer jefa de hogar, viuda y madre de cuatro hijos, quien recibirá el Bono Noviembre, al igual que otras 26 mil familias en la región.

La visita la realizó junto al seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman y al director de Fosis Claudio Lapostol, quienes explicaron a Olga Toro los alcances de este Bono Noviembre que en su caso implica una transferencia de $159.000, debido a su condición de vulnerabilidad, pero también a su esfuerzo y logros, por haber ingresado al mundo laboral y por la excelencia académica de sus hijos.

“Con este Bono Noviembre, que es una primera etapa al Ingreso Ético Familiar, estamos premiando el esfuerzo de las familias, como la de Olga, a quien queremos reconocer mediante esta herramienta del nuevo Ministerio Social que busca derrotar la extrema pobreza de nuestro país”, señaló el Intendente.

Olga es viuda y tiene cuatro hijos y se mostró muy agradecida con el bono “realmente me viene excelente, tengo hartos gastos de fin de año y lo mejor es que agradezco porque siento que represento a muchas mujeres trabajadoras que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias”, dijo Olga.

El Bono Noviembre es parte de la Asignación Social, política de Gobierno para derrotar la extrema pobreza, que desde el 1 de abril de este año transfiere recursos en base a dignidad, deberes y logros. Durante este mes las familias que reciben la asignación, verán incrementado su monto en 10 mil pesos por integrante familiar, más una transferencia adicional por empleo de la mujer y excelencia académica de los hijos.

El seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman enfatizó en que el nuevo Ministerio trabajará con fuerza en la tarea de derrotar la pobreza, especialmente con aquellas familias que viven con menos de 1000 pesos al día y que se encuentran bajo la línea de la indigencia.

El Bono Noviembre se paga a través del IPS, de la misma modalidad en que las familias reciben otros subsidios asociados a su condición de Chile Solidario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados