A las 11:00 horas de este miércoles, comenzó la misa en honor a Felipe Camiroaga en Villa Alegre, cuyas cenizas fueron trasladadas hasta la localidad de la Región del Maule, donde permanecerán en el cementerio de dicho lugar, según lo decidido por su propia familia.

Frente a la parroquia local del poblado, el acto se está realizando junto a familiares y amigos cercanos del animador de televisión, junto a Fernanda Hansen y personalidades de TVN, como el director de “Buenos Días a Todos”, Mauricio Correa y su amigo, el periodista del canal estatal Gonzalo Ramírez.

El programa incluye que tras la misa, que duraría una hora, un cortejo de caballos traslade el ánfora con las cenizas hacia el santuario del cementerio parroquial de Villa Alegre, donde se realizará un discurso final.

Se estima que las cenizas del animador se guarden en el Lugar de los Hombres Ilustres, donde están los restos mortales de un hombre que combatió en la Guerra del Pacífico.

Villa Alegre fue el lugar donde Camiroaga pasó gran parte de su infancia y fue considerado ciudadano ilustre. En la localidad han vivido tres generaciones de sus antepasados.

El animador fue una de las 21 personas que fallecieron luego que un avión CASA 212 de la FACh se estrellara contra el mar del archipiélago Juan Fernández, en momentos que intentaba aterrizar en la pista del terreno insular. Junto al equipo del matinal del canal, iban a registrar los avances en reconstrucción encabezados por ‘Desafío Levantemos Chile’ y el Gobierno, tras el tsunami que azotó al poblado de San Juan Bautista.