Con la colocación simbólica de la primera piedra, se inició formalmente la construcción del Centro Cultural de Padre Las Casas, que demandará una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

Este martes se desarrolló la referida ceremonia, en el terreno colindante con el edificio de la Municipalidad de Padre Las Casas, destacando el alcalde Juan Eduardo Delgado que las organizaciones artísticas de la comuna podrán de aquí a 8 meses y medio contar con un recinto para practicar y exponer su respectivo trabajo.

El jefe comunal recordó que este proyecto partió en 2009, cuando se recibió financiamiento del Consejo de la Cultura por un valor menor al solicitado y con menos metros para construir, por lo que valoró las gestiones desplegadas ante el Gobierno Regional que permitieron aumentar los recursos y los metros a edificar a mil 700 m2.

El edificio a construir, y que se estima estará listo en julio del 2012, incluirá un salón auditorium con capacidad para 300 butacas, una sala de danza para 40 personas, otra para exposiciones, una para música con estudio de grabación, otra sala multiuso, una para artes visuales y sector para administración con sala de reuniones.