El golfista del Marbella Country Club Felipe Aguilar, iniciará este jueves el primero de los dos campeonatos que ha programado para este mes en suelo africano. Dubái es el objetivo final.

La segunda mejor temporada de Felipe Aguilar en el European Tour enfrenta su tramo final, y el chileno tiene como objetivo principal acceder al Dubai World Championship, millonario torneo que se desarrollará a mediados de diciembre en el Jumeirah Golf Estates de Dubái.

Aguilar, actualmente en la casilla 56 del ranking europeo, competirá a partir de mañana jueves en el Alfred Dunhill Championship, torneo que se desarrolla en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica y que repartirá más de 1 millón de euros en premios.

Su llegada a participar en esta competencia no estuvo exenta de problemas. Una pequeña complicación en aduana y el extravío de sus palos pusieron dificultades durante sus primeros días en Sudáfrica.

“Tuve algunos problemas en la llegada a este torneo. Los palos arribaron tarde y el ingreso al país tuvo algunas complicaciones. Esto es parte del oficio y uno va aprendiendo con el tiempo a convivir con ello”, afirmó el valdiviano desde Sudáfrica.

“Los problemas ya han sido solucionados. Mis palos llegaron ayer, así es que ahora toca concentrarse en la tarea que tengo esta semana, que es jugar bien al golf y tratar de obtener un buen resultado para asegurar mi entrada a Dubái”, comentó.

La larga cancha, que se encuentra en el borde sur del Parque Nacional Kruger, cuenta con una extensión de 7326 yardas y el viento que predomina exigirá al chileno el máximo de precisión con sus golpes. Según el propio jugador, esta no va a ser una semana fácil.

“Los fairways y los greens están en muy buenas condiciones, pero la cancha es muy larga, el viento te complica aún más y sumado a ello, juegas con mucho calor y humedad. No va a ser fácil pegar pocos palos esta semana, pero las condiciones son iguales para todos y yo cuento con la motivación adicional de Dubái”, finalizó.

Para acceder a la final de la Race to Dubai, el reciente ganador del Abierto del Prince of Wales Country Club deberá mantenerse dentro de los 60 mejores jugadores del circuito europeo, y un buen resultado en este torneo, prácticamente garantizaría su ingreso a la exclusiva final.

Aguilar comenzará a competir mañana jueves en el Alfred Dunhill Championship y lo hará junto a Martin Maritz y Dodge Kemmer a las 12:50 hora local ( 07:50 SCL)