Por más de una hora se extendió la jornada de trabajo dirigida por el fiscal nacional, Sabas Chahuán y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para mejorar los procedimientos y la coordinación entre ambas instituciones a modo de fortalecer la persecusión penal.

En la Sala de Consejo de la Fiscalía Nacional, los representantes de ambas instituciones estuvieron reunidos con el objetivo de perfeccionar la coordinación, cada una desde sus respectivos roles, para mejorar la calidad en las investigaciones y, por consiguiente, los resultados judiciales.

Uno de los desafíos es disminuir los archivos provisionales –tipo de término judicial producto de la falta de antecedentes- y para ello ambas instituciones acordaron perfeccionar su trabajo a través de una mejor coordinación entre las primeras diligencias de Carabineros y las instrucciones emanadas por los fiscales.

El general González Jure señaló que “tenemos la mejor voluntad para corregir los procedimientos. Por eso, queremos conocer las aprensiones de la fiscalía acerca de nuestro trabajo y de las informaciones que nosotros proporcionamos para que puedan realizar una mejor labor en la persecución penal”.

Al respecto, el fiscal nacional valoró la cita de trabajo con generales y oficiales de la institución policial y rescató que ambos organismos estén doblando esfuerzos para ser efectivos en el combate contra la delincuencia y su respectiva sanción.