Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile aún no define la fecha en que realizarán las elecciones, ya que manifestaron que buscan entregar continuidad al movimiento estudiantil.

Esto cuando el pleno de la Confech ha planteado que sus peticiones también son a mediano y largo plazo, por lo que necesita entregar continuidad con las nuevas mesas directivas de las federaciones que integran el organismo.

Actualmente la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y los centros de estudiantes de la casa de estudios se encuentra elaborando nuevos estatutos. Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la federación de estudiantes sostuvo que hace más de 20 años que estos documentos no eran renovados por lo que se hace fundamental, para incentivar la participación de más alumnos.

Cosimo agregó que la prioridad en este momento son los nuevos estatutos por lo que incluso recién en marzo del próximo año podrían existir elecciones de federación en la casa de estudios.

Una situación similar a la de la casa de estudios valdiviana se viviría en la Universidad de Los Lagos, donde actualmente estarían definiendo las fechas de las próximas elecciones de federación.