El evento contempla funciones a precios rebajados en varias salas de Concepción, visitas a otras comunas, un taller de clown y la visita del actor Humberto Duvauchelle.
 
Con el objetivo de superar su auspiciosa primera versión, este domingo 20 comienza el Segundo Festival de Teatro del Bío Bío, evento que contempla 9 montajes nacionales, y cuyo criterio de selección es haber estado entre los proyectos más exitosos que han recibido el Fondo de Desarrollo de las Artes del Consejo de la Cultura, desde el año 2005 a la fecha.

El desafío de la cita organizada por la compañía Maleza y la productora penquista Tercer Ojo no es menor. En el 2010 recibió gran cantidad de elogios ya sea por la calidad de las obras como por la alta convocatoria. En esta versión además se sumarán un taller de Teatro Clown para actores y compañías locales; así como una charla gratuita de Humberto Duvauchelle; una de las figuras claves del legendario Teatro de la Universidad de Concepción TUC, el cual en los 60 se transformó en el epicentro de la creación escénica nacional.

Entre las novedades respecto a la cita del 2010 está la amplitud de la muestra hacia distintas salas de la intercomuna; así como funciones gratuitas en otras zonas de la región, cumpliendo así con la difusión de las artes escénicas en localidades que generalmente no cuentan con el acceso a este tipo de espectáculos de primer nivel. Otro atractivo son las entradas rebajadas, con un valor de mil pesos, así como algunas funciones gratuitas. Lo anterior es posible gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Concepción; así como instituciones como Corcudec, Balmaceda ArteJoven, Artistas del Acero y la empresa productora Sono, entre otros.

Las obras y compañías participantes son “El capote” de Teatro Milagros (Santiago); “”Sin testear” de Francisca Sazié y Cristián Reyes (Santiago); “Chef” de Viaje Inmóvil (Santiago); “Santo Progreso” de Colectivo Plancton (Santiago); “La violación de Lukrecia” de compañía Arkitexto (Santiago); “Tito el titanosaurio” de La Sombra del Lagarto (Santiago); “Kaleuche” de Teatronauta (Santiago); “Don Juan Tenorio” de Teatro El Rostro (Concepción); y “Parrandeando” de Banda Rodelein (Concepción).

Los escenarios para el 2º Festival de Teatro del Bío Bío serán Teato de la Universidad de Concepción, ex Sala Dos; Sala de la Corporación Sinfónica; Sala de Artistas del Acero; auditorio de Balmaceda ArteJoven, Club de Leones de Tomé; Colegio San Grabriel Arcángel de Los Ángeles; Pabellón 83 de Lota.

La charla de Humberto Duvauchelle se realizará en Del Aire Artería de Concepción; mientras que el taller de teatro Clown a cargo de la compañía Colectivo Plancton se efectuará durante toda la semana del Festival en Balmaceda Arte Joven, con un máximo de 30 alumnos. Ambas actividades son gratuitas con previa inscripción.

Vale agregar que además del actor penquista, el Festival traerá a varias figuras del teatro nacional como Jaime Lorca (ex La Troppa), Patricio Pimienta, Aline Kuppenheim y Francisca Sazié, entre otros.

Tanto el calendario como la reseña de cada obra puede ser encontrado en la web del evento.