El técnico de Deportes Iquique, Fernando Vergara, advirtió de cara al duelo que sostendrá ante Colo Colo el sábado en el estadio Tierra de Campeones, que intentará copar y presionar en todos los sectores de la cancha ante un equipo ‘siempre peligroso’.

El adiestrador de los nortinos, aseveró que independiente del actual momento del popular, las individualidades también pesan a la hora de buscar un resultado.

“Siempre Colo Colo es peligroso, más allá de que venga herido o cómo esté en la actualidad. Los jugadores son los que marcan la diferencia. No debemos dejarles espacios para pensar. La idea es tratar de presionar y achicar los espacios en todos los sectores del campo, para de ahí intentar hacer el juego y llegar el gol”, sostuvo.

El equipo de Fernando Vergara hará su práctica de fútbol este jueves a las 17 horas en el estadio Tierra de Campeones. El cuadro celeste no contará con el juvenil Jonathan Rebolledo (figura en los últimos dos partidos) que está suspendido por una fecha.

En cuanto a lastimados, Mauricio Donoso mantiene una lesión en el aductor de su pierna izquierda, aunque aún no está descartado. Iquique recuperó a Cristián Bogado, Rubén Darío Gigena y Víctor Hugo Sarabia, quienes venían resentidos, pero ya entrenan con normalidad.

Michel Ríos, en tanto, abandonó la práctica del martes por una fatiga muscular y se le bajaron las cargas para que llegue en mejores condiciones para el sábado. El mismo jugador advirtió que pretenden dejar los tres puntos en casa.

Las entradas para el duelo de este sábado, se pondrán a la venta el jueves 17 en las boleterías del Tierra de Campeones a las 11:00. Los valores son: Galería Norte (Iquique) 3 Mil pesos, Galería Sur (Colo Colo) 6 Mil pesos. Andes 4 Mil; Pacífico 10 Mil y Marquesina 20 Mil. Niños hasta 12 años pagan 2 mil 500 en Galería y Andes, 5 mil pacífico y 10 mil marquesina.

Según la información entregada por el club, el ingreso para todos aquellos que adquieran Galería Norte (Barra de Iquique) y para el sector de Andes se realizará por la entrada de Tadeo Haencke, mientras que la visita deberá ingresar por el acceso de la calle Pedro Prado.

Las puertas del estadio para el partido válido por la Décimo sexta fecha del Clausura Petrobrás 2011 se abrirán a las 14:30. El tránsito de las calles aledañas, según informó Carabineros, se suspenderá a las 14:00. De quedar entradas disponibles, se habilitarán las boleterías de la Casa del Deportista, ubicada en las calles Rancagua con Castro Ramos.