El volante chileno Felipe Seymour admitió este miércoles haber aprendido que el ritmo en la Serie A italiana es “completamente distinto” al que tenía en Universidad de Chile, tras evaluar su primer semestre en el Genoa, donde comparte camarín con su compatriota Cristóbal Jorquera.

El ex seleccionado nacional valoró los consejos del técnico Alberto Malesani, quien le advirtió que jugase más rápido y, además, presionando al rival de forma constante, en la antesala del pleito de este domingo ante Novara, por la 12ª fecha.

“El entrenador me ha enseñado a jugar el balón con rapidez, un toque o dos como mucho. Me di cuenta de que el centro del campo es muy rápido y se debe presionar a los oponentes sin parar. En Chile la pelota viaja mucho más lento, el ritmo es completamente distinto”, aseguró en rueda de prensa.

Seymour, sin embargo, realizó un positivo balance del actual semestre, tras alabar por cierto a Jorquera y al argentino Lucas Pratto, quien viene de Universidad Católica.

“Los dos son grandes jugadores. Cristóbal es un gran creador de juego, que da a la pelota en el momento adecuado, mientras que Lucas es un atacante que gira mucho. Los tres estamos haciendo un gran trabajo, y creo que en cinco meses, hemos dado un gran salto hacia adelante”, comentó.

Por último, Felipe Seymour admitió tener como referencias al histórico milanista Gennaro Gattuso y al volante nacional David Pizarro en su puesto como mediocampista de contención y agradeció el receso por la fecha FIFA para recuperar energías.

“Son dos grandes jugadores, aunque muy diferentes. Creo que recupero balones como Gattuso y juego como Pizarro, aunque Seymour es Seymour (…) y al menos tuvimos la oportunidad de descansar y trabajar para corregir los errores”, sentenció.